Intel adquiere una empresa israelí por 2.000 millones de dólares

794

Intel adquirió la compañía de inteligencia artificial israelí Habana Labs por una cifra cercana a los 2.000 millones de dólares. Hace unos años, la misma empresa ya había comprado MobilEye, también fundada en Israel, por más de 15.000 millones de dólares.

En un comunicado oficial de Intel, la empresa señaló que Habana Labs es una compañía que “desarrolla aceleradoras de aprendizaje profundo programable para centros de data” e indicó que la combinación “fortalece el portafolio de inteligencia artificial de Intel y acelera sus esfuerzos en el naciente y rápidamente creciente mercado de Inteligencia Artificial, que Intel espera que sea de más de 25.000 millones de dólares para el 2024”.

También precisaron que Habana se seguirá manejando como una unidad de negocios independiente y seguirá estando a cargo de su equipo administrativo actual, reportándose al grupo de plataformas de data de Intel. “Esta combinación da a Habana acceso a las capacidades de inteligencia artificial de Intel”, al tiempo que mantiene la independencia en el trabajo diario de la empresa.

Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Intel, indicó que esta adquisición “avanza nuestra estrategia de Inteligencia Artificial, que es proveer a nuestros clientes con soluciones que encajan con toda necesidad de rendimiento, desde el eje inteligente hasta los centros de data”.

Más noticias sobre Israel en Aurora.