Netanyahu promete que regresará a la joven detenida en Rusia

916

Durante una conferencia de activistas del partido Likud en Haifa, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, prometió que seguirá trabajando para la liberación de la joven israelí que está presa en Rusia por tenencia de estupefacientes.

Naama Issachar, de 26 años,  que goza de ciudadanía estadounidense e israelí, fue detenida en abril cuando viajaba desde la India de regreso a Israel vía Moscú. Las autoridades de seguridad del aeropuerto le descubrieron 9,6 gramos de cannabis por lo que fue condenada a 7 años y medio de prisión.

Netanyahu habló en la conferencia de su buena relación con el presidente ruso, Vladimir Putin. “No soy un mago, pero traeré a Naama Issachar a casa”, aseguró.

La madre de Naama, Yaffa Issachar, escribió una carta a Netanyahu pidiendo al primer ministro y al Ministerio de Exteriores que hagan lo posible para que su hija sea liberada antes de Janucá.

Según los reportes, antes de la condena, Moscú presionó a Jerusalén para un canje de la joven a cambio del pirata de internet Alexei Burkov, que en aquel momento estaba detenido en Israel. Esto no fue posible ya que la Suprema Corte de Justicia ordenó extradición de Burkov a Estados Unidos, donde era reclamado por una serie de supuestos delitos en el ámbito de la informática.

Más noticias de Israel en Aurora.