Retazos 22 a 27

460

Retazo 22

Mónica, como el ave Fénix, salió de un infierno llamado calle y convirtió sus heridas en amor solidario y su dolor en algo bello llamado “Los carasucias”.

Retazo 23

Mientras los novios bailan el vals, una joven con sus labios congelados en una sonrisa, mira con tristeza su mano izquierda desnuda.

Retazo 24

Con el corazón apesadumbrado y una pequeña esperanza, ubicó los clasificados en el periódico y se puso a marcar. Quizás ese sería su día de suerte.

Retazo 25

Desde el fondo de un cajón recién abierto, los rostros de sus queridos padres le sonreían. Hermosos recuerdos agolparon en su mente. Juntó fuerzas y atravesó el laberinto de cajas apiladas. Atrás quedó la casa de su infancia.

Retazo 26

Al bajar de la escalerilla del avión un olor conocido lo invadió. Después de tantos infortunios, de tanta añoranza, había vuelto a casa.

Retazo 27

El silencio cayó de repente sobre las cuatro amigas de cabezas canas y manos arrugadas. Una dejó escapar un suspiro, otra un gruñido y la tercera una lágrima. Al ver esto, la cuarta exclamó: ¡Pensé que habíamos acordado no hablar de los hijos!