Primer desafío nacional de física del Instituto Weizmann

765

Los Amigos Argentinos del Instituto Weizmann de Ciencias organizaron el 19 de diciembre el primer desafío nacional de física “Pensá fuera de la caja”, que tuvo como ganador a la Escuela Media Técnica de la UBA. El equipo vencedor viajará a Israel para representar a la Argentina en el Torneo Internacional, en el Instituto Weizmann, en marzo de 2020.

La iniciativa del Instituto Weizmann contó con la colaboración de voluntarios de AMIA Joven, quienes asistieron a los equipos, jurados e invitados.

El desafío propuso a cinco equipos de escuelas secundarias del país para que desarrollaran una caja fuerte con mecanismos basados en principios físicos. En el certamen cada grupo fue evaluado por el jurado, luego intentó vulnerar las cajas de los otros colegios, y buscó que no vulneraran su creación.

“El Desafío Nacional de Física tiene el objetivo de multiplicar en la Argentina una experiencia de aprendizaje de ciencias, de modo creativo y lúdico. Los estudiantes tuvieron que sortear dificultades y resolver incógnitas confiando en sus habilidades y en el aporte de cada miembro de su equipo. Fue una oportunidad única para que desarrollaran sus conocimientos más allá del ámbito del aula”, explicó Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud y presidente de los Amigos Argentinos del Instituto Weizmann de Ciencias.

Junto a su tutora y docente, Paula Leales, los estudiantes de la Escuela Media Técnica de la UBA que viajarán a Israel son Luciano Gabriel Sejas Paiti, Jazmín Luz Casbarian, Rut Ester Mamani Pérez, Rafael Brian Terceros y Sofía D’Ecclesiis.