La joven israelí detenida en Rusia fue regresada a una prisión de Moscú

681

La joven israelí, condenada a 7,5 años de cárcel en Rusia por ser descubierta con nueve gramos de cannabis en el aeropuerto de Moscú, fue trasladada nuevamente a la cárcel de la capital rusa en la que se encontraba previamente recluida. La medida fue tomada tras intensos esfuerzos del consulado israelí en dicha ciudad.

Previamente, la familia de Naama había denunciado en los medios israelíes que la misma había sido trasladada a una prisión remota sin previo aviso.

También se había informado que no se le había permitido llevar ninguna de sus pertenencias, no se le había otorgado abrigos y se le había denegado el permiso para hacer uso del correo.

Naama fue regresada de la llamada “Prisión 11”, donde las visitas de los familiares están prohibidas, a una cárcel en Moscú donde estuvo previamente detenida y donde su madre puede visitarla.

Días atrás, Issachar apeló sin éxito la sentencia, alegando que los nueve gramos de cannabis, que supuestamente llevaba en su bolso al aterrizar en Moscú, le fueron plantados. También argumentó que las autoridades rusas le obligaron a firmar un documento en ruso sin traducción alguna.

Una corte de Moscú confirmó la sentencia mientras que, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, prometió que traerá a la jóven de regreso a Israel.

Más noticias de Israel en Aurora.