Nuevo acuerdo para potenciar la producción de energía eólica en Israel

692

Los ministerios de Energía y Defensa de Israel firmaron el 1° de enero de 2020 un acuerdo que compromete una inversión de más de $80 millones en investigación y desarrollo de energía eólica. Dicha firma es consistente con los planes de llevar la producción limpia de electricidad hasta el 10% de la industria en 2020 y hasta el 17% en los siguientes 30 años. Este avance, es un hito clave en la nueva era de la producción eléctrica sin necesidad de hidrocarburos o carbón.

Un punto central del acuerdo, es  garantizar el menor impacto en aspectos de seguridad en la construcción de los parques o granjas eólicas. ¿Por qué es esto necesario?

La masiva cantidad de turbinas generadoras en estos establecimientos ocasiona mucha interferencia en los radares, que militarmente hablando, son de central importancia en la seguridad de Israel. Además, afecta otros sistemas como los de los vuelos y las comunicaciones. Este punto vuelve fundamental el hecho de que el acuerdo haya resultado entre los dos ministerios involucrados en la problemática: Desarrollo y Defensa.

Más noticias de Israel en Aurora.