
El partido Nueva Derecha, liderado por el ministro de Defensa en funciones israelí, Naftali Bennett, sumó a la agrupación religiosa nacional Hogar Judío al bloque previamente conformado con Unión Nacional, para presentarse como una lista unificada de cara a los comicios del próximo 2 de marzo.
Esto sucedió a pocas horas del cierre de plazo para la presentación de las nóminas, a partir de la decisión de Rafi Peretz, ministro de Educación en funciones y líder de Hogar Judío.
La unión de los partidos, se dio en un contexto de extensas negociaciones mediadas por el primer ministro Benjamín Netanyahu con el fin de evitar que se «desperdicien votos en el bloque de derecha». Este proceso incluyó, además, la separación de Hogar Judío de Poder Judío, una agrupación más radical cuya inclusión en la alianza fue vetada por Bennett.
Con estos movimientos, el bloque de partidos de la derecha religiosa que se presentará a los comicios de marzo será prácticamente el mismo que obtuvo siete escaños en las elecciones de septiembre del año pasado, en las que Poder Judío obtuvo menos del 2% de los votos y no logró ingresar al Parlamento israelí.
La unión de estos partidos se da dos días después de que las dos principales facciones de izquierda del país (Laborismo-Guesher y Meretz) anunciaran que se presentarían unidas.
La conformación de estas alianzas responde en algunos casos a la necesidad de asegurarse la cantidad mínima de votos (3.25%) necesaria para ingresar al Parlamento. EFE y Aurora
Más noticias de Israel en Aurora.