De cara a la visita de Putin a Jerusalén, Moscú podría liberar a la mochilera israelí

693

El presidente ruso, Vladimir Putin, podría otorgar el perdón a Naama Issachar, la mochilera estadounidense-israelí, de 26 años, que fue detenida en el Aeropuerto de Moscú con 9,5 gramos de cannabis cuando se encontraba de tránsito desde la India a Tel Aviv.

Fuentes del Kremlin citadas por el diario ruso Kommersant indicaron que Putin podría liberar a Issachar en vísperas de su visita a Israel, el 23 de enero próximo.

Horas antes, el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, había manifestado que se lograron avances sobre la cuestión durante una llamada telefónica con el líder ruso.

El periódico ruso añadió que las autoridades moscovitas estaban “decepcionadas e irritadas” porque Israel continuó con el proceso de extradición de Alexei Burkov, arrestado en Tel Aviv por presuntos cargos de fraude a través de la red de internet en Estados Unidos.

La joven, condenada a 7,5 años de cárcel, apeló infructuosamente la sentencia, alegando que no sabía que llevaba narcóticos, y sugirió que alguien pudo haberle plantado la droga. También aseguró que fue interrogada sin un traductor y obligada a firmar una confesión en ruso, un idioma que desconoce.

La familia Issachar amenazó con estorbar la visita de Putin a Israel.

Netanyahu prometió traer a Issachar de regreso y recalcó que era optimista en cuanto a la posibilidad de lograr su pronta liberación.

Más noticias de Israel en Aurora.