El titular del SAME disertó en Israel sobre los operativos de emergencia en Argentina

1242

En el marco de la “Conferencia Internacional sobre preparación y respuesta a emergencias y catástrofes IPRED VI”, que se realizó del domingo 12 al miércoles 15 de enero en Tel Aviv, el titular del SAME Alberto Crescenti disertó sobre los operativos de emergencia que desplegaron en Buenos Aires ante los atentados terroristas perpetrados contra la Embajada de Israel y la AMIA, y ante la tragedia ferroviaria de Once.

El encuentro, en el que disertaron especialistas en emergentología de todo mundo y al cual asistieron representantes de más de 35 países, es una iniciativa de Maguen David Adom, junto al ministerio de Salud de Israel y diferentes organizaciones gubernamentales.

Acompañado por el director de Catástrofes y Víctimas Múltiples del SAME, Roberto Cohen, Crescenti se reunió en Jerusalem con el jefe de la Unidad de Traumatología del hospital Hadassah, Avi Rivkind, y mantuvo diferentes reuniones con distintos organismos de emergencias prehospitalarias.

La visita fue posible gracias al apoyo de Jevrá Hatzalah Argentina, Maguen David Adom y la Embajada de Israel en Argentina.