Finalizó la primera etapa de la capacitación docente en Israel

882

Docentes de la Red Escolar Judía de Argentina finalizaron, en la ciudad de Jerusalem, la primera etapa del Seminario internacional “Memoria de la Shoá y los dilemas de su transmisión”, que organiza el Vaad Hajinuj de AMIA.

Los educadores completaron un Seminario intensivo de 10 días, que se desarrolló en la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto, dependiente del Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá, “Yad Vashem”.

Por tercer año consecutivo, AMIA, a través de su área de Educación, participa del programa de profundización pedagógica en contenidos sobre el Holocausto y su abordaje didáctico. En esta edición se capacitaron 19 docentes de 14 colegios de la Red Escolar Judía, que ejercen en los diferentes niveles educativos, entre los que también se encontraban educadores de los profesorados de Agnón y Melamed.

A partir del domingo 19, hasta el miércoles 22 de enero, la delegación completará su estadía con un seminario sobre historia judía y Tanaj en Mijlelet Herzog, una de las tres instituciones más grandes de Israel en formación docente.