
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, prometió que “hará historia” cuando se disponía a volar hacia Washington para dos encuentros que mantendrá con Donald Trump, en la Casa Blanca. Allí, se espera que el mandatario norteamericano revele su plan de paz para el conflicto palestino-israelí, conocido como el “Acuerdo del siglo”.
«Hace cinco años partí hacia el Congreso en Washington, obligado a resistir un plan presentado por un presidente estadounidense, porque creía que ese plan pondría en peligro los intereses más vitales de Israel, su propia existencia», apuntó Netanyahu.
«Hoy parto hacía esa misma ciudad para apoyar al presidente estadounidense que presenta un plan que creo que promueve nuestros intereses más vitales”.
«Durante los últimos tres años hablé innumerables veces con el presidente Trump, un gran amigo de Israel, y su equipo, sobre estos intereses vitales, sobre nuestra seguridad y nuestra justicia, y me reuniré con él mañana. El martes, juntos, haremos historia”, manifestó Netanyahu.
Más noticias de Israel en Aurora.