El nuevo embajador de Argentina en Israel visitó la sede de Pasteur 633

871

Antes de asumir en su nuevo rol como embajador de la Argentina en Israel, Sergio Urribarri visitó el lunes pasado la sede de la AMIA, donde mantuvo un encuentro con autoridades de la institución.

Al llegar a Pasteur 633, el nuevo embajador rindió un homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado del 18 de julio de 1994 y encendió una vela junto al memorial que recuerda los nombres de cada uno de los fallecidos en el ataque terrorista.

En la reunión que compartió con el presidente de AMIA Ariel Eichbaum, integrantes de la Comisión Directiva y el director ejecutivo Daniel Pomerantz, Uribarri se interiorizó sobre los proyectos sociales que la entidad desarrolla a diario, y habló sobre los desafíos y objetivos que trazó para poder cumplir en la nueva labor que desempeñará.

La visita del ex gobernador de la provincia de Entre Ríos a la AMIA coincidió con el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. “Para mí es muy especial estar justo hoy en este lugar”, expresó Urribarri al comenzar el encuentro, en el que destacó la importancia de generar conciencia y educar en la transmisión de la Shoá, de cara a las nuevas generaciones.

Al finalizar la reunión, el presidente de AMIA le agradeció especialmente la visita, y le deseó “el mayor de los éxitos en su gestión como embajador y en su objetivo central de trabajar para fortalecer y profundizar la relación de amistad y de cooperación entre la Argentina e Israel”.