
El presidente tunecino Kaïs Saied ordenó abrir una investigación sobre la participación de un atleta israelí en un torneo internacional de tenis júnior celebrado en la capital de su país.
Según esta fuente, tras una reunión con la ministra de Juventud y Deportes, Sonia Ben Cheikh, el mandatario reiteró su rechazo a normalizar las relaciones con Israel «a cualquier nivel» e instó a tomar las medidas necesarias contra los responsables.
Por su parte, Ben Cheikh explicó que el tenista entró al país con pasaporte francés y que las autoridades competentes descubrieron su doble nacionalidad cuando la prensa extranjera difundió los resultados del partido.
En 2018, tras la denuncia del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, un tribunal tunecino prohibió la entrada al país de cuatro deportistas israelíes que debían a competir en el Campeonato Mundial Júnior de Taekwondo .
En el marco de esta campaña internacional, que promueve diferentes formas de boicot a Israel, surgió también la iniciativa tunecina por el Boicot Académico y Cultural a Israel (BECTI), lanzada en enero de 2018 por 150 intelectuales y activistas del país.
EFE y Aurora
Más noticias de Israel en Aurora.