Quedó en libertad la joven israelí indultada por Putin

739

Naama Issachar, la joven israelí detenida el 9 de abril de 2019 en un aeropuerto ruso y condenada a siete años y medio de cárcel por posesión y contrabando de drogas, quedó hoy en libertad tras ser indultada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

“En cumplimiento del decreto de indulto N67 del presidente de Rusia fechado el 29 de enero, Naama Issachar ha quedado en libertad”, señaló la oficina de prensa del Servicio Federal de Prisiones (SFP)de Rusia.

La liberación de Naama se produjo horas antes de la reunión prevista entre Putin y el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, quien le informará al jefe del Kremlin detalles del plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el arreglo del conflicto israelí-palestino.

Netanyahu, en plena campaña electoral, ha utilizado todas sus influencias para conseguir la liberación de la joven que, según medios rusos, regresará a Israel en el avión del primer ministro en funciones.

La semana pasada, durante el Quinto Foro Mundial del Holocausto celebrado en Jerusalén, el jefe del Gobierno presentó a la madre de Naama con el presidente ruso y esta pidió personalmente a Putin la liberación de su hija.

“Agradezco a mi amigo presidente Putin que haya concedido el perdón a Naama Issachar”, escribió Netanyahu en Twitter tras conocer que el líder había firmado el indulto. EFE

Más noticias de Israel en Aurora.