Grupo israelí adquiere negocio de palta hass en Colombia

995

Según informó la agencia estatal ProColombia, el grupo israelí Managro, compró las operaciones de la compañía Pacific Fruits, una de las mayores exportadoras de palta hass hacia los mercados asiáticos. La misma, cerró el 2019 con exportaciones cercanas a los 9 millones de dólares.

La operación consistió en la compra del cien por ciento de esa compañía del departamento del Valle del Cauca (suroeste), incluido su canal estratégico de distribución de frutas y vegetales hacia el exterior.

“Managro inicia el 2020 con la adquisición de las operaciones, las marcas y la maquinaria de Pacific Fruits, una de las empresas líderes en el empaque y la comercialización de productos agrícolas, especialmente de palta hass”, informó la entidad colombiana que promueve la inversión, el turismo, las exportaciones no tradicionales y la marca país.

El director ejecutivo de Managro, Chagai Stern, citado en el comunicado, destacó que “Pacific Fruits International está en una posición estratégica, con acceso al mercado asiático y cuenta con modernas máquinas, con la capacidad para exportar los volúmenes que demanda el mercado y espacio para expandirse”.

A lo que agregó que para esta transacción el grupo israelí contó con el acompañamiento de Invest Pacific -la agencia de promoción de inversión del Valle del Cauca- y de la misma ProColombia.

Flavia Santoro, presidenta de esta última, resaltó: “La llegada de inversión de alto impacto como la del Grupo Managro promueve el desarrollo del sector agroindustrial de Colombia, contribuye a dar pasos firmes hacia el fortalecimiento de nuestra competitividad, economía y tejido exportador”.

“Esta nueva oportunidad de inversión para el Valle del Cauca es una muestra de la confianza inversionista que hemos venido consolidando para la región”, resaltó el director ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa.

Managro, establecida en 2014, es un conglomerado de empresas que invierten en el sector agropecuario en América Latina. Pacific Fruits, fue la primera firma colombiana en llegar con palta hass a Arabia Saudita, Japón, Emiratos Árabes Unidos, China, Kuwait y Argentina.

Más noticias de Israel en Aurora.