Por temor al coronavirus Israel prohíbe el ingreso de extranjeros que hayan estado en China

533

En tanto que aumenta la cifra mundial de víctimas fatales afectadas por el coronavirus, el ministro del Interior, Aryeh Deri, emitió un decreto que prohíbe el ingreso a Israel, ya sea por mar o por tierra, de los extranjeros que recientemente han estado en China.

La prohibición se extiende a todo aquel que haya visitado dicho país en las últimas dos semanas y no sea ciudadano israelí ni tenga residencia permanente. Deri explicó que cumple las recomendaciones del ministro de Salud, Yaakov Litzman, quien anunció que no se permitirán los vuelos desde China a Tel Aviv.

Litzman anunció que la prohibición estará pendiente hasta el próximo aviso y que los israelíes que visitaron China deben permanecer en cuarentena en sus hogares durante dos semanas.

A raíz la declaración de emergencia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la aerolínea comercial de bandera israelí El Al ha suspendido sus vuelos a China durante dos meses,

El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov, expresó que “el virus ya está en cinco continentes, y como hemos dicho, es una cuestión de tiempo hasta que llegue a nosotros”.

“Creemos que no podremos evitar que el coronavirus llegue a Israel, pero tratamos de postergarlo lo más que se pueda. Cuando ocurra sabremos cómo enfrentarlo”, aseveró el funcionario.

El Ministerio de Exteriores manifestó que recomienda a los israelíes no viajar a China hasta que finalice el estado de emergencia y que aquellos que se encuentran en el país asiático consideren la posibilidad de regresar.

Según apuntó la Cancillería en Jerusalén, la mayoría de los israelíes que quedaban en China, abandonaron el país en dos vuelos hacia el Aeropuerto Ben Gurión. Además, las misiones diplomáticas en China están brindando asistencia a aquellos que permanecen allí.

“Sabemos que un número pequeño de israelíes está aún en ese país”, puntualizó el Ministerio, añadiendo que aquellos ciudadanos israelíes que se encuentran en China y desean retornar a Israel pueden hacerlo a través de terceros países.

Más noticias de Israel en Aurora.