Uganda podría trasladar su embajada a Jerusalén

614

Benjamín Netanyahu y su esposa Sara aterrizaron en Entebbe, Uganda, y fueron recibidos por el Primer Ministro Ruhakana Rugunda y su esposa Jocelyn. Allí, el primer ministro atravesó una guardia de honor y fue agasajado con una danza tradicional local.

Netanyahu además, se reunió con Yoweri Museveni, presidente del país anfitrión. La reunión estuvo enfocada en el fortalecimiento de la cooperación bilateral en una amplia gama de áreas: civil, económica, salud, agua, energía, comunicaciones y agricultura.

Según trascendió en el entorno del encuentro, Uganda habría confirmado su intención de cambiar su Embajada a la ciudad capital de Israel: Jerusalén.

Como es tradición, el primer ministro israelí firmó el libro de visitas en el que escribió: “Al Presidente Yoweri Museveni y a la Primera Dama Janet, muchas gracias por su incomparable hospitalidad y amistad, con nosotros y con el Estado de Israel. Estamos profundamente conmovidos y agradecidos”.

La última visita de Benjamín Netanyahu a Uganda había sido en 2016, con motivo de la Conmemoración del 40° Aniversario del exitoso Rescate de rehenes en el Aeropuerto de Entebbe. Dicha operación, tuvo como único soldado israelí fallecido a Yonatan Netanyahu, hermano del actual primer ministro.

Más noticias de Israel en Aurora.