Finalizó el seminario de capacitación docente en Israel

1411

Diecinueve educadores de la Red Escolar Judía de Argentina participaron durante diez días de un seminario de capacitación docente en Israel, que por tercer año consecutivo llevó adelante el Vaad Hajinuj de AMIA.

El viaje contó con dos instancias de capacitación. El primer encuentro abordó el tema “Memoria de la Shoá y los dilemas de su transmisión”, y se realizó en la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto, dependiente del Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá, “Yad Vashem”. En la segunda etapa, los docentes asistieron al seminario sobre historia judía y Tanaj, que tuvo lugar en el Herzog College de Jerusalem, una de las tres instituciones más grandes de Israel en formación docente.

En esta edición se capacitaron diecinueve docentes, que ejercen en los diferentes niveles educativos, de las escuelas Iosef Caro, Independencia de Tucumán, Martin Buber, Bet El
Scholem Aleijem, Arlene Fern, Toratenu, Beth, ORT, Bereshit, Shuba, Or Torá, Wolfsohn, Toratenu, Bialik de Santa Fe y Bialik La Plata. En el grupo también se encontraban educadores de los profesorados de Agnón y Melamed de AMIA.