Tu Bishvat en el Jardín Botánico de Jerusalén

880

Con motivo de Tu Bishvat, llamado habitualmente el “año nuevo de los árboles”, el Jardín Botánico de la Universidad Guivat Ram en Jerusalén invita al público en general a disfrutar de las celebraciones en contacto con el medio ambiente . Las mismas comenzarán con un evento especial el sábado 8 de febrero y continuarán durante toda la semana hasta el 13 del mismo mes.

Las actividades de la jornada inaugural, incluyen un recorrido titulado “Magia en el bosque” en el cual se revela la maravillosa energía de los árboles y plantas de jardín. Además, habrá un recorrido a la jungla salvaje ubicada dentro del invernadero tropical.

En el taller titulado “Regalos del jardín” los visitantes crearán instrumentos orgánicos con hojas de plátano y un móvil colgante con ideas inspiradas en los árboles del lugar. Otra opción, será el espacio de “Distribuidores de Semillas Silvestres” en el que se elaborarán bolas de semillas silvestres israelíes, que pueden dispersar en cualquier lugar, ayudando así a preservar la variedad única de las especies locales.

Durante toda la jornada, los visitantes del botánico también podrán plantar flores para la creación de un jardín y recorrer el nuevo invernadero tropical donde los jardineros les darán explicaciones y responderán sus preguntas.

Más noticias de Israel en Aurora.