Deportista israelí ganó la media maratón de Miami

597

Bracha “Beatie” Deutsch, atleta israelí, dominó la categoría elite de mujeres en la media maratón celebrada en Miami el pasado domingo 9 de febrero. Mientras tanto Dominic Korir, proveniente de Kenia, se impuso entre los hombres en la misma categoría.

Deutsch, de 30 años, hizo el mejor tiempo (una hora, dieciséis minutos y cincuenta segundos), seguida de la boliviana Jhoselyn Yessica Camargo (una hora, diecisiete minutos y cuarenta y cuatro segundos). Por su parte Korir, de 26 años, cumplió el circuito en una hora, tres minutos y cincuenta y dos segundos, tres segundos menos que el segundo en llegar a la meta, el también kenianio Daniel Kemoi.

Más de 17.000 personas participaron de la media maratón, mientras que otras 5.000 lo hicieron para la maratón completa, celebrada en la misma sede.

“Beatie”, ha cobrado notoriedad por ser la primera mujer judía ultraortodoxa que participa en estas pruebas de atletismo.

Aunque nativa de Nueva Jersey, Deutsch vive en Israel, es madre de cinco hijos y esta era su primera prueba en EE.UU. EFE y Aurora

Más noticias de Israel en Aurora.