Estudiantes israelíes reflexionaron sobre la comunidad judía argentina

855
Carta de una alumna de 7º de una escuela de la ciudad de Ashdod, Israel.

Con el propósito de conocer la comunidad judía argentina, alumnos de diferentes escuelas de Israel investigaron y reflexionaron sobre las instituciones que la conforman, las costumbres, el vínculo con Israel, la labor social de AMIA y el atentado terrorista perpetrado contra la institución el 18 de julio de 1994.

En el marco de esta propuesta pedagógica, estudiantes de nivel primario y secundario analizaron el proyecto audiovisual “Memoria AMIA”, iniciativa que la entidad produjo en 2016 para rendir homenaje a las víctimas fatales cuando se cumplieron 22 años del ataque terrorista.

Tras finalizar las actividades especiales, el área de Educación de AMIA recibió mensajes de algunos de los jóvenes israelíes que quisieron transmitir sus impresiones y su apoyo a la organización:

Lea (alumna de 5º de la escuela Sulam Tzur del norte de Israel)

“A la kehilá judía en Argentina: Vimos el video homenaje de AMIA en el cual cientos de cantantes entonaban en castellano una canción sobre el atentado que se perpetró. Para mí la AMIA es una institución muy importante y nos honra como judíos. Ojalá no existan las guerras”

Meinav (alumna de 7º de una escuela de la ciudad de Ashdod)

“Miembros de nuestro pueblo en Argentina: Quiero decirles que escuché el relato sobre el atentado y me conmoví mucho. Ojalá no vuelvan a sufrir más atentados. Pienso que AMIA es una institución que refleja justicia para los judíos. Espero que sean fuertes.”

Estas actividades forman parte de los proyectos que lleva adelante el Departamento de Educación de AMIA (Vaad Hajinuj Hakehikatí), cuyo objetivo principal es generar vínculos y trabajar en conjunto con las escuelas de Israel.