En el Espacio de Arte de AMIA quedó  inaugurada, el miércoles 12 de febrero, la muestra “La carreta judía”, del artista Shmuel Anatoliy Schelest.

La exhibición es una iniciativa del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial y está integrada por trece obras que aluden al recorrido que, en distintas épocas de luces y sombras, debió atravesar el pueblo judío hasta convertirse en una nación pujante e innovadora.

Desde el exilio en Babilonia hasta las puertas del moderno aeropuerto israelí “Ben Gurión”, la muestra propone a quien la visite realizar “el viaje que el pueblo judío emprendió hace milenios para vivir en libertad”, destacaron los organizadores.

En la inauguración de “La carreta judía” estuvieron presentes el presidente de AMIA Ariel Eichbaum, el representante de la Organización Sionista Mundial para América Latina Shraga Wilk y el director para Argentina del Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial, Alejandro Mellincovsky.

La muestra puede visitarse en Pasteur 633, de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16. (Se necesita DNI para ingresar al edificio).