Nuevo paseo por las murallas de Jerusalén

3832

El Paseo de las Murallas es una de las mejores formas de recorrer la Ciudad Vieja de Jerusalén. El trayecto clásico va desde la Puerta de Yafo hasta el Muro Occidental. Sin embargo, después de cinco años de trabajo, los visitantes pueden caminar la ruta completa ya que se añadió una extensión de tres kilómetros hasta la Puerta de los Leones, desde donde se pueden observar los barrios cristiano y musulmán y el Monte de los Olivos.

Para amenizar el recorrido, se instalaron barandillas y una nueva red de iluminación.

Quienes recorran este paseo también verán el Monte del Templo, la Iglesia de los Cruzados de Santa Ana, el vecindario de A-Sahara, el Museo Rockefeller, el Monte Scopus el Valle Kidron (Josafat).

El Ministerio de Patrimonio de Jerusalén gastó 3.200.000 de dólares para completar el proyecto realizado por la Compañía de Desarrollo de Jerusalén Este (PAMI).

“Durante años, la Ciudad Vieja de Jerusalén no se había dado cuenta de su potencial turístico. La nueva sección permitirá a los millones de turistas de la capital experimentarla con una nueva perspectiva”, afirmó Zeev Elkin, titular del Ministerio. Y añadió: “Esta obra se une a proyectos de turismo que aumentarán la cantidad de visitantes cada año, como el teleférico, la accesibilidad en las callejuelas y la renovación del espacio urbano de la Ciudad Vieja”.

De momento, las caminatas por las murallas no son accesibles para personas con discapacidad ni para sillas de ruedas o cochecitos de bebés.

El boleto de entrada es válido para ambas secciones (norte y sur) por dos días. Se puede comprar en línea en Pami, en las taquillas de Cannon Plaza (la entrada trasera de la Torre de David, a la derecha de la Puerta de Yafo Gate) o en la Plaza Romana.

Más noticias de Israel en Aurora.