Investigadores de la Universidad de Bar Ilan podrían acelerar el diagnóstico del Coronavirus

715

La Universidad de Bar Ilan desarrolló un mecanismo que busca reducir, de una hora a quince minutos, el tiempo de diagnóstico de los posibles infectados por el Coronavirus. Esto será posible gracias a una nueva tecnología basada en una combinación de óptica y partículas magnéticas, con las cuales se pueden analizar rápidamente 100 muestras de pacientes potencialmente infectados con el virus.

Los avances desarrollados por el Dr. Amos Danielli, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Bar-Ilan, funciona a base de la toma pruebas de saliva. La tecnología ya ha sido validada con la reducción del tiempo de diagnóstico del virus del Zika y se está utilizando en el laboratorio central de virología del Ministerio de Salud, ubicado en el Hospital Tel Hashomer.

Actualmente, el Dr. Danielli está en la búsqueda de inversores para acelerar el desarrollo del kit de Coronavirus para que pueda introducirse rápidamente en los hospitales. Mientras tanto MagBiosense, una compañía de insumos médicos, está desarrollando un dispositivo, del tamaño de una máquina de café para el hogar, basado en dichos avances.

Más noticias de Israel en Aurora.