Se realizó la primera “Feria de proyectos educativos”

856

El miércoles 19 de febrero se llevó a cabo la “Feria de proyectos”, en la que se presentaron diez de las dieciocho propuestas pedagógicas seleccionadas en el concurso de proyectos educativos, impulsado en 2019 por el Vaad Hajinuj de AMIA.

La jornada, que se desarrolló en Pasteur 633, contó con dos etapas. En la primera, los asistentes pudieron recorrer los stands en los que cada escuela presentó su proyecto. “Algunas de las propuestas ya fueron implementadas mientras que las otras se van completar a lo largo de este año. A través de esta feria nos propusimos inspirar, motivar y compartir entre todas las escuelas las diversas experiencias educativas”, expresaron los organizadores.

Axel Rivas

Luego, en el auditorio, el profesor, investigador y director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Axel Rivas, disertó ante los docentes sobre  “Proyectos educativos innovadores”.

Las propuestas que se presentaron participaron de la primera edición del concurso de proyectos educativos, que organizó el área de Educación de AMIA, en el que las escuelas de la Red Escolar Judía presentaron 57 proyectos para ser evaluados. Un comité formado por miembros de la institución y de la Federación de Escuelas Judías Argentinas (FEJA) eligió 18 propuestas para ser financiadas por la entidad, que enriquecerán significativamente a la Red Escolar Judía en su conjunto.