Comienzan a descender los pasajeros israelíes del crucero anclado en Japón

467

Los 3 ciudadanos israelíes infectados con Coronavirus (confirmados por el Ministerio de Relaciones exteriores de Israel), junto a los otros 12 pasajeros sanos de la misma nacionalidad van a ser trasladados a Israel en las próximas horas.

Por el momento, solo descendieron sólo 2 de los 15, quienes fueron llevados en micro a una cuarentena en tierra firme. Se espera que mañana Japón permita el descenso de los restantes y que los 3 infectados puedan ser trasladados al Hospital Shiba, en Tel Hashomer, donde están aguardando su llegada.

El Coronavirus, además de su rapidez de contagio, ha dejado al descubierto la problemática de los traslados a grandes distancias. Los aviones mantienen un circuito cerrado de aireación que, en caso de trasladar infectados, pondría en riesgo a los demás pasajeros e incluso a la tripulación misma. Por ello, deben esperar a que los tres pasajeros infectados sanen para trasladar a todos juntos en un avión enviado especialmente para ese fin y con todos los cuidados que exige la situación.

El Crucero Diamont Princess se ha convertido, hasta el momento, en el mayor transporte de enfermos de Coronavirus fuera de China. El barco lleva 14 días de cuarentena en el puerto japonés. Aun así, ningún pasajero ha muerto por la enfermedad. El Crucero cuenta, hasta el momento, con 355 casos de contagio.

Más noticias de Israel en Aurora.