La sede de Intel en Israel ha desarrollado un sistema de cámaras que trabajan bajo ingeniería algorítmica y permiten ver una misma jugada desde múltiples lugares y ángulos de la cancha.
De esta forma, cada toma está siendo grabada al mismo tiempo por decenas de cámaras, mapeadas con anticipación para cubrir todos los ángulos posibles.
Intel Sports, está desarrollando el futuro del video volumétrico utilizando la tecnología True View. La misma, presenta Free Dimensional Video (“FreeD ™”), que es un concepto completamente nuevo para capturar eventos en vivo.
Esta nueva tecnología, se encuentra actualmente capturando los eventos, estadios deportivos y de entretenimiento más grandes del mundo como: Super Bowl (NFL), El Clásico (LaLiga), juegos de la NBA, y la Liga de Fútbol Profesional francés. También estará presente en la MLB (Ligas Mayores de Baseball), March Madness (Atletismo Universitario) y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por otra parte, en Inglaterra, Arsenal FC traerá el True View al Emirates Stadium, al igual que lo harán el Liverpool FC y el Manchester City.
“Véalo desde todos los lados con Intel® True View”, dice la publicidad de Intel y describe: “Analiza la acción en 360 grados o a través de los ojos de los jugadores. Utilizando la informática de alto rendimiento (HPC) de Intel, Intel® True View transforma grandes cantidades de datos de video volumétricos de docenas de cámaras de 5K en repeticiones 3D de alta fidelidad de los momentos más importantes”.
Se puede mirar y escuchar en tiempo real sin importar donde uno se encuentre. La tecnología Intel® True VR utiliza módulos de cámara estereoscópica portátiles ubicados cerca de la acción y la potencia informática de Intel para aprovechar su punto de vista dentro del evento.
De la misma manera que sucede en el mundo real, Intel está transformando el mundo de los videojuegos. Después de 15 años de experiencia, se mantiene como líder tecnológico en experiencias de deportes electrónicos y videojuegos para ordenador, al ofrecer tecnología de primer nivel que supera los límites del rendimiento y apoya un creciente ecosistema de importantes ligas, marcas y editores.
En esta oportunidad, utiliza la misma tecnología que en el los partidos reales pero a través de los visores 3D como el Oculus Go.
Intel llegó a Israel para no dejar de crecer. Las variadas compras de empresas israelíes han logrado acelerar sus procesadores y otorgarle la tecnología que le faltaba para convertirse en un líder mundial.
Más noticias de Israel en Aurora.