Primera israelí recuperada de Coronavirus regresó al país

935

Rachel Biton, la primera israelí en recuperarse de Coronavirus, retornó al país. La mujer, residente de la ciudad de Eilat, se encontraba de vacaciones en el crucero Diamond Princess, cuando contrajo el virus.

La misma, fue hospitalizada en Tokio y, ya curada, decidió volver a su país.

Antes de darle el alta del hospital, en el país asiático le realizaron múltiples chequeos. Rachel explicó cómo fueron sus últimas horas en Japón: “Inmediatamente después de que me dieron de alta, el Rabino Benjamin y Efrat Adari de la Casa Jabad de Tokio me recogieron y llevaron a su casa. Luego se preocuparon de que alcance el vuelo a Israel. Podría haber pasado la noche en Tokio, pero decidí no esperar y reunirme con mi familia lo más pronto posible”. Al aterrizar en Israel, Rachel pasó nuevamente varios controles de calor.

Su familia le preparó una bienvenida especial en el Aeropuerto Ben Gurión. Ella con una gran sonrisa reconoció a todos los responsables de su cuidado en Tokio y agradeció a los miembros del Ministerio de Salud y Asuntos Exteriores, a la cónsul Revital Ben-Na’im, prof. Itamar Grotto (Director General Adjunto) y al prof. Ran Nir Shalom por su preocupación por los afectados israelíes por el Coronavirus. “No es obvio que algunos de ellos hayan tenido que estar aislados en su hogar y les agradecemos por eso”. Afirmó Biton al pisar suelo israelí.

Cabe recordar que fueron 4 los israelíes de la embarcación del Diamond Princess hospitalizados. Se espera que los otros tres afectados regresen pronto al país.

El Ministerio de Salud emitió un memorando, que establece que el estado pagará a cualquier afectado por el Coronavirus que deba permanecer en aislamiento y ausente del trabajo. Además, toda persona que regrese de China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Hong Kong, Singapur o Macao recibirá un certificado de enfermedad. Ya son más de mil, los israelíes que se mantienen en aislados sin salir a trabajar durante dos semanas.

Más noticias de Israel en Aurora.