Directivos de AMIA se reunieron con el Canciller Felipe Solá

980

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Felipe Solá, recibió la semana pasada a las autoridades de la AMIA, en lo que fue el primer encuentro institucional con la entidad desde que el canciller argentino asumió sus funciones, en diciembre del año pasado.

“Fue una amena reunión en la que le deseamos éxitos en su tarea diplomática, y expresamos nuestra voluntad de cooperación y trabajar en conjunto”, señaló el presidente de la institución Ariel Eichbaum.

“También hablamos sobre la necesidad de seguir profundizando, como desde el inicio de nuestra gestión, la internacionalización del reclamo de justicia en la causa AMIA y la necesidad de que los países democráticos unan sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. Expresamos además la importancia de la vigencia de las alertas rojas con pedidos de captura, que pesan sobre los funcionarios iraníes acusados de haber ideado y ejecutado el atentado del 18 de julio de 1994”, agregó el dirigente.

En la reunión con el canciller Solá, también estuvieron presentes el secretario de Culto de la Nación Guillermo Olivieri, el secretario general de AMIA Darío Curiel, el tesorero Alberto Chaieno y el director ejecutivo Daniel Pomerantz.