
El Embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, visitó el miércoles pasado la sede de la AMIA, en el marco de la agenda de reuniones protocolares que la entidad realiza para mantener y afianzar sus lazos institucionales.
Al llegar a la AMIA, Schellenberg recorrió la plaza seca del edificio de Pasteur 633 donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam que representa el compromiso de la entidad con la memoria y el reclamo de justicia por el atentado del 18 de julio de 1994.
En la reunión, el embajador fue recibido por el presidente de AMIA Ariel Eichbaum, el secretario general Darío Curiel, el tesorero Alberto Chaieno, el director ejecutivo Daniel Pomerantz, y la directora de Desarrollo Institucional Mariana Salem.
En el encuentro, el diplomático se interiorizó en la labor social que desarrolla la AMIA y en el reclamo de justicia que la entidad mantiene vivo desde hace más de 25 años. También se abordaron temas vinculados con la comunidad judía local, la cooperación entre Suiza y Argentina, y los lazos que vinculan a ambos países.