En marzo llega la primera Bienal de Artesanía y Diseño de Tel Aviv

634

MUSA, el Museo Eretz Israel de Tel Aviv, anunció la creación de la primera “Bienal de Artesanía y Diseño de Tel Aviv”, un proyecto innovador basado en un modelo internacional, que ofrecerá una imagen de la escena actual en los diversos campos de la artesanía y el diseño, con especial énfasis en la cerámica, el vidrio, joyería, textil y papel.

La Bienal se inaugurará el 26 de marzo, en colaboración con la Municipalidad de Tel Aviv, y estará disponible para ser visitada durante un período de seis meses. La misma, comprenderá una exposición central y exhibiciones satelitales que se desplegarán en todos los espacios del museo y en los diversos pabellones.

Los responsables del evento declararon que el tema elegido es “On / Off”, con trabajos centrados en la tensión entre el pasado, el presente y el futuro; entre las artesanías más antiguas y el uso de tecnologías avanzadas y herramientas digitales, entre lo tradicional y lo experimental, entre lo único, lo conceptual, lo artístico y lo industrial, lo práctico y lo funcional.

En la Bienal se presentarán una mezcla de disciplinas y medios a través de unas 250 obras, seleccionadas entre aproximadamente 3.000 propuestas: objetos escultóricos, obras de arte, elementos de diseño, instalaciones específicas del espacio, video, sonido, actuación y proyectos de investigación colaborativa.

Además, se realizarán actividades para el público en general que incluirán talleres, conferencias y debates con representantes de instituciones académicas y artistas de Israel y el extranjero.

Más detalles en el sitio: www.eretzmuseum.org.il

Más noticias de Israel en Aurora.