Gracias a un nuevo proyecto de acción social, pacientes residentes en China, portadores de coronavirus, pudieron consultar al médico israelí Rachel Libenson Vansh cómo mantener una salud e higiene adecuadas mientras están encerrados en sus casas.

Usando un enlace de video Zoom en la red social china Weibo, Libenson Vansh respondió sus preguntas en inglés con traducción inmediata al chino.

Esta notable configuración, que tuvo lugar hace más de una semana, fue la primera de una serie de transmisiones de video interactivas encabezadas por la organización israelí Innonation, que vincula talentos, empresas y organizaciones a través de sus fronteras en Israel y China.

Cien fueron los médicos israelíes que se ofrecieron como voluntarios para hablar a distancia con pacientes en cuarentena. Lo hicieron sobre temas de interés como la familia y los niños, dermatología (incluida la sensibilidad a las máscaras protectoras), dieta, psicología,e mbarazo y signos de enfermedad grave que requieren atención inmediata.

Las cifras actuales muestran que el virus COVID-19 ha infectado a 86.584 personas en más de 60 países y ha causado 2.976 muertes. Muchas personas que han sido puestas en cuarentena, o están aisladas en su hogar, están preocupadas y temerosas y tienen muchas preguntas sobre su situación y cómo cuidarse.

“Los sistemas de salud en los países afectados por el coronavirus están bajo una presión tremenda. Les resulta difícil lidiar con las necesidades médicas de las personas que viven en cuarentena y con la población general que teme ir a clínicas y hospitales «, dice Amit Gal-Or, cofundador de Innonation en 2016 junto a su padre, Amir, y su hermano, Raz.

«Esta iniciativa de voluntariado israelí les proporcionará los conocimientos necesarios para hacer frente a las dificultades médicas diarias que actualmente no se están cumpliendo».

El proyecto en línea está dirigido a personas en China, Japón, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos, Israel y cualquier otro país donde haya cuarentenas y temores de salir en público.

Los médicos que se ofrecieron como voluntarios para el proyecto de video Innonation son de algunos de los principales centros médicos de Israel, incluidos Sheba, Rambam, Wolfson y Soroka.

En colaboración con compañías que acordaron proporcionar tecnología práctica y bases de datos médicas, Innonation comenzó a operar estaciones de transmisión en todos los hospitales participantes.

En declaraciones a ISRAEL21c el jueves pasado, Amit Gal-Or dijo que se completaron tres sesiones con pacientes chinos y que se planean otras tres esta semana con pacientes reclutados a través de las redes sociales en otros países.

Por Israel21c

Más noticias de Israel en Aurora.