
El ente encargado de informar a los ciudadanos sobre el COVID-19 tomó medidas para combatir y prevenir la propagación del virus.
El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, dijo: «Sabemos exactamente quién se infectó, de quién y cuándo. Eso significa que el evento está bajo control. Nuestro objetivo es reducir el número, reducir la velocidad y mantener nuestra capacidad de identificar a las personas infectadas».
Las normas definidas son:
1. Los israelíes que regresen de Francia, Alemania, Suiza, España y Austria permanecerán en aislamiento domiciliario durante 14 días, la decisión es retroactiva desde la fecha de salida de dichos países.
2. Los extranjeros de estos países no podrán ingresar a Israel a menos que tengan una capacidad comprobada para quedar aislados en un hogar. La implementación de esta decisión tendrá efecto en los próximos días.
3. Prohibición de celebrar conferencias internacionales en Israel.
4. Los residentes de Israel que regresen de conferencias internacionales en el extranjero deberán permanecer en cuarentena por 14 días.
5. Trabajadores de la salud tienen prohibido viajar al extranjero.
6. Prohibido celebrar eventos masivos de más de 5.000 personas.
7. Quedan prohibidas las reuniones de más de 100 personas de para cualquier persona que haya regresado del extranjero en las últimas dos semanas.
8. Recomendación al Comisionado del Servicio Civil prohibir salida de trabajadores al extranjero.
9. Recomendación para personas de 60 años o más y aquellas con enfermedades crónicas como problemas cardíacos, diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias o inmunosupresión evitar multitudes y contacto con personas que regresan de cualquier destino del extranjero.
10. No será permitido el ingreso de los turistas que estuvieron en Irán, Irak, Siria y Líbano (en las últimas dos semanas).
11. El Ministerio de Salud recomienda una higiene estricta y evitar apretones de manos.
Más noticias de Israel en Aurora.