Tel Aviv celebra Purim con decenas de eventos gratuitos

1584

Con motivo de la festividad de Purim,  la municipalidad de Tel Aviv-Iafo continúa con su tradición anual de fiestas en la calle. Este tipo de eventos, comenzó a aumentar su popularidad a principios de los 90 y se convirtió en una parte esencial de la vida de la ciudad.

Este año el cronograma estará compuesto por fiestas callejeras, encuentros artísticos, talleres, obras de teatro, espectáculos infantiles y muchas atracciones más, todas con entrada gratuita.

Algunos de los eventos que tendrán lugar entre el viernes 6 y el miércoles 11 son:

“Reeve Purim”, la tradicional fiesta de la calle regresa y tendrá lugar en el Charles Clore Garden, que se encuentra a la orilla del mar y conecta Tel Aviv con Iafo. Allí se han celebrado los eventos más importantes de la ciudad. La fiesta incluirá DJs y otros artistas famosos en Israel y el extranjero, tocando una variedad de géneros y creando una experiencia inolvidable.

En el complejo Sarona, se realizará una fiesta de disfraces al estilo de los 90 para toda la familia. Se presentará DJ Zebra acompañado de una orquesta móvil de acróbatas y bailarines de break dance. La actividad incluye un puesto de gimnasio gigante (10×10), puestos creativos, inflables, figuras de terreno y foodtrucks.

Los centros comunitarios de Iafo invitan a celebrar Purim con representaciones teatrales para niños y jóvenes, con un espectáculo central de Noa Kirel, mini parque de atracciones, inflables, juegos y multimedia, puestos creativos y más.

En el barrio Florentine “Adloiada” para toda la familia, con una procesión gigante de títeres de jirafas creada por residentes y niños del vecindario. Como cada año, se reunirán en un gran evento con actuaciones de bandas y bailes en la avenida principal del barrio.

Purim en la “Tajaná”, por su parte, contará con varios espectáculos infantiles, de hip hop, banda juvenil de Tel Aviv, burbujas gigantes, complejo de malabarismo, globos de helio y talleres. Además, tendrá lugar el Show de Aspen, un musical de calidad, divertido y en hebreo para niños 3 a 8 años.

Más noticias de Israel en Aurora.