AMIA renueva el pedido de justicia

1529

En un nuevo aniversario del atentado terrorista contra la Embajada de Israel, que el 17 de marzo de 1992 asesinó a 29 personas y provocó cientos de heridos, AMIA renueva su pedido de verdad, memoria y justicia.

“En este nuevo aniversario, desde nuestra institución volvemos a exigir que los responsables materiales e intelectuales del atentado paguen con condenas efectivas y ejemplares por la masacre perpetrada”, manifestó  el presidente de AMIA Ariel Eichbaum.

Ante un nuevo aniversario del atentado que sufrió en su propia sede, la Embajada de Israel en Argentina difundió una campaña de recordación, que incluyó, entre otras piezas audiovisuales, este video:

Debido a la situación sanitaria actual, y de acuerdo con las resoluciones adoptadas por el gobierno porteño, la Embajada informó que el acto central, que estaba previsto para el martes 17 de marzo, se realizará en un marco de privacidad sin la asistencia de público. Asimismo, se decidió suspender el tradicional acto de la juventud, que iba a tener lugar un día antes.