Mensaje interreligioso a la sociedad ante la emergencia sanitaria

2814

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), la Pastoral Universitaria del Arzobispado de Buenos Aires, y el Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI) difundieron un mensaje, mediante el cual apelan a la responsabilidad de todos, y acompañan a sus comunidades ante la situación epidemiológica que estamos atravesando.

“Queremos acompañar con la oración y la esperanza a nuestras comunidades de fe en estos momentos”, expresa el comunicado.  “Elevamos nuestra plegaria para que aquellos que se encuentran infectados prontamente sanen. Asimismo agradecemos con nuestra invocación a todos los agentes sanitarios para que sigan brindando su sabiduría y compromiso”.

A su vez, reconociendo el carácter solidario de la sociedad argentina, las entidades firmantes instan a tener presente “que estos tiempos requieren de nosotros ser absolutamente responsables. En esta visión compartida, solicitamos escuchar y cumplir con atención todos los recaudos e indicaciones de las autoridades nacionales, provinciales y municipales en materia de salud. Todos juntos debemos cuidarnos.”

El comunicado  lleva la firma de Ariel Eichbaum, presidente de AMIA;  Aníbal Bakir Bachir, Presidente de CIRA;  Guillermo Marcó, presidente Pastoral Universitaria; Omar Abud, co-presidente del IDI, y Daniel Goldman, co-presidente IDI.