Eduiot, un sitio de la memoria para las nuevas generaciones

676

Preservar la memoria es un imperativo esencial. A 44 años del último golpe militar, desde AMIA renovamos el compromiso con la defensa de los valores de la democracia y la vigencia de los derechos humanos.

Para contribuir a la difusión de contenidos sobre la etapa más oscura de la historia argentina reciente, AMIA mantiene actualizado de manera permanente el sitio Eduiot (https://eduiot.amia.org.ar), una plataforma que contiene testimonios de familiares de desaparecidos judíos.

Con materiales pensados para las nuevas generaciones, el sitio es otra forma de hacer memoria y luchar contra el olvido.

“Para que nunca más se repita lo sucedido es necesario recordar y seguir contando la historia”, aseguraron desde el Vaad Hajinuj de AMIA, responsable de esta iniciativa que está a disposición de la comunidad educativa.

“En  2014 invitamos a las escuelas de la Red Escolar Judía a sumarse a un proyecto de toma de testimonios a familiares de desaparecidos judíos. La respuesta fue positiva e inmediata, y el compromiso de docentes y alumnos generó, y sigue generando hasta hoy,  un espacio único de encuentro e intercambio”, destacaron desde el área de Educación de AMIA.