Mensaje del presidente israelí ante la situación sanitaria

776

Compartimos el mensaje en español del presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin:

“Mis hermanos y hermanas, miembros de la comunidad judía global: Todo el mundo está en un momento difícil de miedo y confusión debido a la crisis por el coronavirus, la cual ha dado vuelta la vida de todos nosotros y que se ha llevado vidas también. Este es el momento en el que cada país está pidiendo a sus ciudadanos que enfrenten los peligros juntos. Pero en este momento difícil, acá en Israel pensamos en otro “nosotros” del que somos parte, y es de ustedes, nuestros hermanos y hermanas de la kehilá global. Su bienestar y el de nosotros está inextricablemente vinculado.

Con cada actualización que escuchamos sobre el avance del virus en el extranjero, también pensamos en ustedes, nuestra familia alrededor del mundo, y rezamos que estén logrando mantenerse fuertes, unidos, sanos y a salvo.

El Pueblo de Israel, a través de los años, ha logrado superar peligros, crisis y sobrevivir, a veces contra todos los obstáculos, gracias al valor que ponemos en la comunidad y el respeto mutuo, intrínseco en nuestra tradición judía. Estos son tiempos en los que debemos usar esta tradición y los valores que nos fueron dados: cuidar de nosotros siguiendo las instrucciones y cuidar de otros, particularmente de los mayores que viven en nuestros edificios, nuestras comunidades y barrios, los que están más en riesgo, no sólo de enfermarse, sino de estar aislados y sin provisiones. Nuestro sentido de obligación mutua es el valor fundamental que nos ha protegido. Este es el espíritu judío. Nuestro espíritu. Y si lo sostenemos, él nos cuidará.

Mis estimados, en este difícil momento, la alegría de la preparación de Pésaj se convierte en cambio en miedo y ansiedad. Nosotros, el pueblo que habita en Sión, los abrazamos y enviamos nuestros deseos para su bienestar y buena salud.

El que hace la paz en las alturas, nos traerá paz a todo Israel, y a todos los pueblos del mundo. Dios los bendiga y los mantenga sanos. Tengan fuerza y coraje”.

Para ver el mensaje en video, hacer click aquí.