El Ministerio de Salud lanzó un chat de ayuda en WhatsApp

1235

AMIA se suma a la difusión de la nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus a través de WhatsApp, que lanzó el Ministerio de Salud de la Nación.

El nuevo servicio, de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas de la gente sobre el Covid-19 y brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial durante las 24 horas.

Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, se deberá guardar el número [+54 9 11 2256-0566] en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra “hola” para comenzar. A partir de ahí, deberán seguir las instrucciones para recibir la información que necesitan.

La línea de ayuda brinda asesoramiento oficial e información sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad.

Además, el servicio sirve para responder preguntas frecuentes y brindar consejos con el objetivo de que las personas ayuden a mitigar la propagación del coronavirus.

La autoevaluación de síntomas de COVID-19 también está disponible en la página web del Ministerio de Salud.