Tour virtual por la casa de Ben Gurión

1254

El Ben Gurion Heritage Institute ofrece un recorrido virtual por la casa de Ben Gurión y, al mismo, permite repasar la vida del “viejo hombre”, como lo llamaban sus colegas.

En el sitio, se pueden observar los libros que coleccionó, cómo eran la cocina y los dormitorios de su casa y otros datos interesantes de su vida y obra.

Las visitas, virtuales y guiadas, se realizan 2 o 3 veces por día de forma gratuita, a través de la suscripción en el sitio: https://www.ben-gurion.co.il/virtual-tour/. Allí mismo se dan instrucciones, en inglés y en hebreo, sobre cómo descargar la aplicación y unirse al recorrido.

La modalidad consiste en un guía caminando con una cámara por el sitio, que se detiene en puntos de interés y cuenta grandes historias y pequeñas anécdotas sobre el hombre que dejó una marca tan importante en la vida del Estado de Israel. La tecnología utilizada permite el diálogo con el referente del grupo y también la observación de los otros visitantes que participan de la actividad.

La gira comienza con un cortometraje sobre la vida de Ben Gurión, seguido por un paseo por los senderos del kibutz Sdé Boker donde vivió. Además, el recorrido incluye la visita a la casa original de David y Pola Ben Gurión, donde se muestran de cerca todos los detalles, ya que la cabaña se conservó tal como estaba en los días que vivía la pareja.

Foto: Chiquita Levov

Más noticias de Israel en Aurora.