“Silvio x 2”, retratos en una imperdible muestra on line

944

“Silvio x 2” es el nombre de la muestra virtual de fotografía que el Espacio de Arte AMIA invita a recorrer y disfrutar, en el marco del programa #AMIAenCasa.

La exposición on line, que puede verse a través de las redes sociales de la institución, incluye treinta retratos realizados por Silvio Fabrykant y Silvio Zuccheri.

Marta Minujín, Sara Facio, Astor Piazzolla, Leonardo Favio, Bioy Casares y Renata Schussheim son algunas de las personalidades que fueron fotografiadas por los autores de la muestra.

“Los dos Silvios han realizado carreras profesionales sumamente relevantes y muy distintas entre sí, pero que se relacionan en la posibilidad de presentarnos a los retratados con más de un matiz”, advierte Elio Kapszuk, director del departamento de Arte y Producción de AMIA, y curador de la muestra.

Las imágenes que integran la exposición “no son ventanas que nos permitan conocer a estos personajes. Lo rico es entender cómo estos dos artistas proponen mirarlos. De eso se trata, en definitiva, el retrato fotográfico”, remarca Kapszuk.