Israel abrió la primera unidad psiquiátrica del mundo para pacientes con Coronavirus

1409

En medio de los esfuerzos por atender a la sociedad en general y a los pacientes con coronavirus en particular, el Estado de Israel está prestando especial atención a personas con enfermedades mentales o en situaciones emocionales excepcionales, afectados por la COVID-19.

El Centro Médico Sheba Tel Hashomer anunció, el pasado 25 de marzo, la apertura de la primera unidad psiquiátrica del mundo dedicada a los pacientes de la COVID-19. El Dr. Mark Weiser ha determinado que con los pacientes psiquiátricos se presentan graves problemas para alcanzar las medidas de aislamiento social y disposiciones sanitarias especiales en los hospitales.

Con esto en mente, el Dr. Weiser conformó, en un trabajo que tomó dos semanas, una unidad de 16 camas para atender estas necesidades especiales de de estos pacientes, a modo de evitar las situaciones de contaminación de toda una instalación médica, y a su personal, tal como ya ha sucedido en hospitales de otros países.

La unidad psiquiátrica para COVID-19 cuenta con espacios efectivamente aislados y equipados con dispositivos de comunicación remota para que los pacientes puedan comunicarse con el personal médico y familiares.

El Centro Médico Sheba, líder además en telemedicina, fue el primer hospital en Israel en atender un paciente diagnosticado con COVID-19 y se cuenta con elementos de vanguardia tecnológica para lograr el aislamiento y tratamiento de estos casos.

“Los hospitales en Israel se están poniendo rápidamente en posición para manejar el esperado aumento de pacientes con COVID-19. El Centro, está a la vanguardia de esta escena, tomando medidas como la designación de hospitales especiales de aislamiento, la implantación de tecnologías de telemedicina y el uso de robots como parte de una política de contacto físico cero”, anuncia el mismo complejo hospitalario en su página web.

Más noticias de Israel en Aurora.