Apoyo a Hatzalah Argentina para armar centro de atención para pacientes

2340

Ante la delicada situación sanitaria que sufre el mundo entero como consecuencia de la pandemia del COVI-19 (coronavirus), la Fundación Haztalah se encuentra ultimando los detalles para la apertura de un Centro de Atención de Campaña, que estará ubicado en el barrio de Flores y que se sumará a los diferentes espacios que la ciudad de Buenos Aires está disponiendo para dar respuesta ante esta compleja realidad.

Esta iniciativa solidaria, que permitirá incorporar más de 70 camas para pacientes que requieran aislamiento, ya cuenta con el aval de los organismos gubernamentales y sanitarios. Se está solicitando a las autoridades de las instancias correspondientes que emitan, con la mayor celeridad posible, las autorizaciones formales para la concreción del proyecto.

La Fundación Hatzalah tiene su origen en Israel y en la actualidad cuenta con presencia en diversos países. Está integrada por decenas de voluntarios y su misión es prestar asistencia en caso de emergencias médicas prehospitalarias, brindando atención los 365 días del año.

El Centro de Atención que se pondrá en funcionamiento los próximos días contará con un director médico, coordinadores, médicos, enfermeros, camilleros y personal de limpieza. Además, se implementará una línea telefónica atendida por profesionales para la recepción y/o derivación de pacientes, mediante la cual se hará un triage para evaluar la complejidad del caso.

Este importante proyecto cuenta con el apoyo institucional de AMIA y se propone como una forma más que encuentra la comunidad judía para hacer su contribución frente al máximo compromiso que la realidad le exige realizar a todos.

Para mayor información, las vías de contacto son:
1134897636 // [email protected]