Exitoso ciclo de capacitación para docentes de la Red

628

El Vaad Hajinuj Hakehilatí de AMIA y la Organización Sionista Mundial (OSM) destinaron ocho becas a educadores de la Red Escolar Judía que, durante tres meses, se capacitaron, actualizaron materiales y metodologías de enseñanza. El programa se completó recientemente con la finalización de los dos cursos virtuales sobre la enseñanza de la lengua hebrea.

Dictados por Fabio Redak y Margalit Kunshtok, el primero de los cursos hizo hincapié en las canciones y poesías de Israel, mientras que el segundo tomó a la literatura infantil israelí como medio y herramienta de enseñanza del hebreo y su cultura.

Los docentes seleccionados, que se desempeñan en diferentes niveles e instituciones educativas, “han manifestado una gran satisfacción por haber sido elegidos”, expresaron desde el Departamento de Educación de AMIA.

“La realización de este curso, y muchos otros que ofrecemos, enriquece el recurso por excelencia de la educación judía, que es el moré y la morá. Amplía horizontes y conocimientos, ayuda a pensar con otros, reconoce la tarea esforzada de los educadores, y en este caso en particular, afianza nuestra alianza con la OSM, para llevar a la Red Escolar Judía, y a los estudios judaicos en particular, a un nivel de excelencia”, destacó Ariel Cohen Imach, director del Vaad Hajinuj.