
En vísperas de la festividad de Pésaj y con la supervisión del Superior Rabinato, a cargo del Gran Rabino Gabriel Davidovich, AMIA lanzó una Hagadá digital con el propósito de que, en tiempos de aislamiento social, todos puedan realizar el tradicional Seder en sus casas.
El material, que contiene textos en fonética y su traducción al español, se puede descargar desde la web de AMIA –www.amia.org.ar– o haciendo click en el siguiente link.
Con la salida de la primera estrella, el próximo miércoles 8 de abril, se dará inicio a la celebración de Pésaj, “el día en que conmemoramos la salida de Egipto del pueblo israelita y el fin de la esclavitud tras más de doscientos años”, expresó el Gran Rabino de AMIA.
Este año, ante la situación sanitaria que estamos atravesando, la festividad será vivida de un modo especial, debido al aislamiento social que debemos cumplir. «Sin embargo, podemos llenarnos de fe, vivir un Seder con espíritu de liberación, sabiendo que estamos más que nunca, en “Sus manos Todopoderosas”, relatando los milagros por los que atravesaron nuestros antepasados, y el amor con el cual el Creador nos condujo hacia nuestra querida tierra de Israel», destacó el Gran Rabino Davidovich.