Israel estableció medidas rigurosas para evitar los contagios de COVID-19 en Pésaj

943

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció la prohibición de viajar entre ciudades durante cuatro días y un toque de queda para hoy, miércoles, debido a la celebración de Pésaj y sus riesgos en torno a la propagación del coronavirus.

Netanyahu adelantó que espera levantar algunas de las medidas preventivas después del 15 de abril:”Existe una posibilidad realista de que, si las tendencias continúan, comenzemos a salir gradualmente del bloqueo después de Pesaj”, declaró.

El cierre es total en todo el país y rige desde ayer, martes a las 16.00 (14.00 GMT), hasta el próximo viernes. Además, nadie podrá salir de su casa desde el horario de la tradicional cena ceremonial llamada “seder”, a celebrarse esta noche, hasta mañana a la mañana.

La Pascua judía, que coincide con la Semana Santa, es una de las celebraciones preferidas por los israelíes con la que recuerdan la salida de Egipto tras liberarse de la esclavitud y en la que gran parte de la población no consume productos hechos con harina y levadura, incluyendo pan y cerveza. EFE

Más noticias de Israel en Aurora.