El ministro de educación de Israel afirmó que el aprendizaje a distancia continuará por tiempo indefinido

1147

El gobierno israelí se encuentran debatiendo las estrategias de salida para la crisis sanitaria por el coronavirus en todos los niveles. Uno de los puntos cruciales es la reanudación del año escolar.

El ministro de educación, Rafi Peretz, realizó una publicación en su página de Facebook explicando todas las consideraciones y la forma en que se desarrollarán las actividades después de Pésaj.

Publicación completa:
Como es bien sabido, el Estado de Israel se encuentra en una de sus mayores crisis en su historia, con muchos impactos en el sistema de atención médica, la economía, el turismo y, por supuesto, el sistema educativo.

La fortaleza del sistema educativo israelí es su capacidad para responder de forma rápida y eficiente y para gestionar transiciones bruscas entre la rutina y la emergencia.

Es importante para mí enfatizar que el gobierno aún no ha tomado la decisión de regresar a la escuela. Pero nosotros en la oficina hemos ideado alternativas efectivas para una apertura gradual de las instituciones educativas, para el momento en que se tome una decisión oficial.

Las propuestas se basan en un principio rector por el cual el aprendizaje a distancia nos acompañará durante mucho tiempo en complemento con el aprendizaje físico en grupos pequeños. Así enfrentaremos dos objetivos centrales:

    • Efectividad educativa: para permitir una programa completo tanto como sea posible.
    • Efectividad laboral: para permitir que los padres trabajen y se restaure así la economía.

El modelo operativo que formulamos se refiere a “diferencias para todos los grupos de edad” – jardines de infantes, primaria, secundaria y preparatoria – y asume una infraestructura operativa de 3 ejes:

Estudiantes: División en grupos pequeños y regulares (para evitar el contagio entre grupos).

Equipos de enseñanza: Equipos permanentes para cada grupo y equipos para el aprendizaje a distancia.

Agenda: Cronograma estructurado e integral para el personal docente, sincronización y conexión óptima entre el aprendizaje en grupos pequeños y el aprendizaje a distancia.

Los círculos de enseñanza estarán conformados en rotaciones que tendrán en cuenta todos los espacios en las instituciones educativas: Aulas, patios, bibliotecas, pabellones deportivos y la agenda que formulamos le dará a cada estudiante una rutina estructurada y clara que comienza con sesiones matutinas, continúa con el aprendizaje multidisciplinario y termina con un encuentro al final del día.

Este es un período complejo y desafiante, los límites de la emergencia no se entienden, pero no tenemos dudas de que en forma adecuada, sistemática y ordenada, pasaremos con éxito esta prueba.

Es importante seguir obedeciendo las instrucciones del Ministerio de Salud. Hasta ahora, los ciudadanos israelíes han sido ejemplares en seguir las medidas y deben continuar así. El coronavirus sigue expandiéndose y es importante seguir las pautas.

Más noticias de Israel en Aurora.