El Congreso Judío Mundial recordará a las víctimas del Holocausto de manera virtual

916

Ante la pandemia por coronavirus (COVID-19), que impide la realización de conmemoraciones que reúnan físicamente a las personas en un encuentro de reflexión, el Congreso Judío Mundial rendirá homenaje a las víctimas del Holocausto de manera virtual.

La ceremonia conmemorativa de Iom Hashoá, se realizará on line, el lunes 20 de abril a las 12 (hora de la Argentina). La conmemoración en vivo se podrá seguir, haciendo clic en el link: https://www.facebook.com/WorldJewishCong/live_videos

La ceremonia incluirá reflexiones del Comisionado de WJC para la Memoria del Holocausto, la Dra. Charlotte Knobloch y el miembro del Comité Ejecutivo del WJC, Emb. Colette Avital, ambas sobrevivientes de la Shoá, una intervención de Hon Lord Eric Pickles, enviado especial del Reino Unido para asuntos posteriores al Holocausto, y será moderado por Yariv Nornberg y Reuven Rennert, miembros del Cuerpo Diplomático Judío del WJC.

“Como el número de sobrevivientes del Holocausto está disminuyendo desafortunadamente, la transmisión de la memoria de la Shoá es ahora una de nuestras tareas más importantes”, explicaron los organizadores de la ceremonia, quienes invitan especialmente a las generaciones más jóvenes a unirse en esta recordación.