Innovación israelí: Obras sociales diagnostican el coronavirus en las calles

1396

En medio de la crisis sanitaria a nivel mundial, en Israel las obras sociales han instalado puestos fijos en las calles para aumentar la cifra de las pruebas de COVID-19 a la población. Maccabi y Leumit encontraron una solución que permite un muestreo rápido y estéril sin la necesidad de equipo de protección. Los resultados se obtienen dentro de las 24 horas siguientes al test.

En el caso de Maccabi Health Services, el puesto fue colocado en Jaffa y permite el proceso de toma de muestras estériles desde el momento de la identificación del sujeto hasta la transferencia de la muestra al laboratorio central de la compañía. Durante la prueba, los pacientes se encuentran en el lado de la calle y quien realiza el test se ubica en un cubículo completamente aislado. Una vez tomada la muestra, el equipo conectado al soporte se desinfecta de forma inmediata y automática, lo que permite un pase rápido para realizar la siguiente prueba.

El puesto fue planeado por el Ingeniero Itamar Feda, Gerente de Propiedad y Logística en el Distrito Central de Maccabi, con la orientación profesional del Dr. Daniel Kohn, Director Médico del área de Jaffa de Maccabi. La unidad se desarrolló en la planta de Ism Segev Industries, en un proceso rápido que tomó aproximadamente una semana,

El Ministerio de Defensa ha expresado su apoyo al considerar la posibilidad de producir dichos puestos a gran escala y está en contacto con el personal de planificación del mismo. Además, el proyecto es de gran interés internacional, y ya se han comunicado de varios países para trasladar este mecanismo.

El CEO de Maccabi, Ran Sa’ar expresó: “La nueva instalación demuestra ser segura y efectiva y nos encantaría compartir sus planes de construcción con cualquier organización de salud en Israel y en todo el mundo, como parte de la lucha global contra el coronavirus”.

Deborah Hasid, Directora del Distrito Central de Maccabi afirmó:  “El puesto es una respuesta rápida y efectiva a nuestra necesidad de realizar la mayor cantidad posible de pruebas, de manera eficiente, rápida y segura.

Además, el presidente de la Asociación de Fabricantes, Dr. Ron Tomer, aseguró: “La industria israelí se enorgullece de ser pionera y socia en muchos proyectos en la lucha contra el Coronavirus. Este es el caso, por ejemplo, de equipos de protección y del proyecto conjunto con Maccabi. Continuaremos movilizándonos para el bien público en este contexto de esfuerzo nacional ”

Mientras tanto, se estableció una posición similar de la obra social Leumit en Ramat Gan. Para la construcción de este espacio se firmó una alianza entre la compañía y la División de Tecnología y Logística de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Más noticias de Israel en Aurora.