Propuestas on line pensadas para los jóvenes

933

Con el propósito de acompañar a los jóvenes en tiempos de aislamiento social, el área de AMIA Joven continúa brindando, de forma virtual y sin costo, las propuestas de Shenkin, Jojmá y Club de Emprendedores.

“Cocina judía”, “Conversation Club”, “Ulpan de hebreo”, “Entrenamiento en casa”, “ideas en números”, “Gestión del talento” y “Taller de agilidad e improvisación teatral” son los talleres que ofrece Shenkin, en los que están participando más de 300 jóvenes. Las actividades, a cargo de profesionales y en alianza con Hillel, Chalom, El Lazo, Isej, Ashreinu, Lamroth Hakol y Amijai, se desarrollan en una plataforma virtual donde los participantes pueden compartir la experiencia.

Por otra parte, en el marco del programa Jojmá, 200 madrijim se capacitaron en temáticas como “Israel e innovación”, “Herramientas para pensar las actividades en el contexto actual”, “Redes sociales” y “Jaguim” (con contenidos relacionados con Pésaj). Los encuentros, de forma on line, se realizan en conjunto con el KKL, el Museo del Holocausto, Ieladeinu y el departamento de Programas Sociales de AMIA.

También, se llevó a cabo el lanzamiento del Club de emprendedores 2020, en el que se presentaron los nuevos planes que conforman el programa dirigido a jóvenes. Este año, los participantes podrán optar entre el “Plan Crear”, para aquellos que tienen una idea en desarrollo o un emprendimiento en su etapa inicial que aún no se concretó, y el “Plan Crecer”, dirigido a los que tienen un proyecto en marcha.

Además, a través de la plataforma Zoom o con la opción del “vivo” de Instagram, AMIA Joven y otras instituciones, tales como Hillel y la Agencia Judía, organizaron una serie de seminarios en los que participaron Néstor Gutman, quien habló sobre inteligencia emocional, Eduardo Krestol que brindó consejos para ser más creativos, al emprendedor Gui Ben Dor, y al artista israelí Janoj Piven.

Para conocer todas las propuestas, los interesados pueden acceder a las redes sociales de AMIA Joven (@amiajoven y de @amiajovenemprende) que ya cuentan con más de 4000 seguidores.